El placer de aprender

El placer de aprender

En el Centro Abierto de la Fundació la Salut Alta procuramos que los niños puedan aprender jugando en el espacio de aprendizaje… es una gozada verlos disfrutar mientras aprenden. Y para disfrutar, las emociones y el refuerzo que transmitimos deben ser positivos. Aprendemos cuando hay emoción, cuando ese aprendizaje nos dice algo, si no sirve… ¿para qué lo va a archivar el cerebro? Muchas veces se…

Hijos e hijas de un peregrino. Haci...

Hijos e hijas de un peregrino. Hacia una teología de las migraciones

Nuevo Cuaderno CJ escrito por Alberto Ares.

El contexto de la realidad migratoria y de refugio a nivel mundial, en tanto que “signo de los tiempos”, no puede quedar al margen de la reflexión teológica. Surge desde esta necesidad la Teología de las migraciones, una disciplina nueva que enraíza con la tradición bíblica y el magisterio. Es a partir de esta mirada profunda que el autor del cuaderno…

Podremos vivir juntos

Podremos vivir juntos

Nuestra vida es un continuo ir y venir, en el que recorremos y transitamos muchos caminos. Una de las grandes riquezas que vivimos en nuestro mundo es la diversidad. Una gran variedad de culturas, de acentos, de religiones, de alimentos, de interpretaciones de la realidad, etc. Una diversidad que a su vez plantea un reto a la convivencia, a la creación de identidad y a la construcción de una…