Memoria 2017 de SJM: Entre la Front...

Memoria 2017 de SJM: Entre la Frontera y la Hospitalidad

Una vez acabado el curso, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de España hace balance del año pasado, el 2017, en el que acompañó a 4.267 personas a través del programa jurídico y social en la Frontera hispano-marroquí, los equipos de visitas y protección en los centros de internamiento de extranjeros (CIE), los servicios de orientación y formación, y la red de acogida de Hospitalidad.

En su…

El SJM-Valencia celebra el curso co...

El SJM-Valencia celebra el curso compartido

La entrega de los diplomas de fin de curso ha sido una ocasión de celebrar el curso compartido. Como en toda celebración que se precie no faltaron la música, el baile ni la comida. La música y los bailes los pusieron los alumnos/as que mostraron así su aprendizaje. Además, por segundo año consecutivo tuvimos una degustación de platos típicos de diferentes partes del mundo elaborados por los…

4.700 personas atendidas en el Cent...

4.700 personas atendidas en el Centro Santo Padre Rubio

Una vez terminado el curso podemos afirmar que el Centro para inmigrantes "Santo Padre Rubio" (Maldonado, Madrid) ha seguido cumpliendo su misión en el servicio al mundo de los inmigrantes que es una prioridad para la Compañía dentro del Apostolado Social. Un total de 4.665 personas han sido atendidas en alguno de sus servicios como son los cursos y talleres, la acogida, el aprendizaje del español…

Arrancan las experiencias MAG+S Sen...

Arrancan las experiencias MAG+S Sentido Sur

Todos hemos escuchado, o vivido en primera persona, aquello de “hay experiencias en la vida que marcan un antes y un después”, experiencias que son como un cascarón que se rompe y que ya no puedes volver a cerrar, que marcan de un modo especial. Muchas veces, lo curioso, es que no vienen provocadas por nuestra propia acción, sino al contrario, por la acción de algo o de alguien en nosotros.

Esto…