Jesuitas España

Networking for Justice

Del 16 al 20 de Noviembre tendrá lugar en Loyola un encuentro internacional que bajo el lema de “Networking for Justice” reunirá a las Redes Globales Ignacianas de Incidencia Política, a los Coordinadores Sociales de todas las Conferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús y a miembros de la Red Xavier y de otras Redes Globales de la Compañía.

Este encuentro ha sido convocado por el Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús y forma parte de una importante apuesta por el trabajo en red a nivel global como medio para luchar por la Justicia Social.

 

Ya en 1995 la Congregación General 34 invitó a desarrollar Redes Apostólicas Ignacianas como forma de potenciar la misión de la Compañía de Jesús en sus provincias. Trece años más tarde la Congregación General 35 potencia aún con más fuerza esa llamada a trabajar en red, reconociendo que la Compañía de Jesús debe trabajar como un Cuerpo Universal con una misma misión. Cuatros años después, tuvo lugar en la Universidad de Boston en abril de 2012 un encuentro internacional para identificar la mejor manera de responder a esta llamada de la Congregación General 35. En dicho encuentro se identificó con claridad la urgente necesidad de llevar a cabo una importante transformación cultural y organizacional de la Compañía de Jesús y se promovió el trabajo en red como la manera más inteligente de convertir a la Compañía en un verdadero cuerpo global capaz de responder a los retos de nuestro mundo en el siglo XXI.

 

El propósito del encuentro “Networking For Justice” será evaluar en qué medida el trabajo en red del sector social de la Compañía de Jesús ha favorecido el cumplimiento de su misión de lucha por la justicia. Se pretende identificar y comunicar las principales lecciones aprendidas, así como proponer medidas concretas para seguir potenciando con fuerza esta manera de trabajar.

 

Para seguir este encuentro se ha habilitado www.networkingforjustice.org desde donde se realizará un intenso trabajo de comunicación previa y durante los días de la reunión. En esta línea, desde hoy ya está habilitada la suscripción al boletín informativo para recibir actualizaciones puntuales durante los días del evento para todos los interesados en conocer el trabajo en red de la Compañía de Jesús en el mundo.