Jesuitas España

Hablan las personas refugiadas

#YoSoyTierraDeAcogida

Desde la campaña HOSPITALIDAD, promovida por el conjunto de las obras sociales jesuitas en España y con motivo del 20 de junio (Día Mundial de las Personas Refugiadas y Desplazadas), queremos invitaros a la presentación de la iniciativa #YoSoyTierraDeAcogida. Contaremos con la presencia de:

-Pedro Villena: Director g
eneral de Casa Árabe
-Alberto Ares SJ: Delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús en España
-Daniel Villanueva SJ: Coordinador Cooperación Internacional de la Compañía de Jesús en España

 Seguiremos con una mesa redonda donde la palabra la tienen las personas refugiadas y migrantes. Ellos y ellas son los que conocen de primera mano lo que supone salir forzosamente de su país y solicitar asilo. Dicha mesa contará con los siguientes testimonios:

 -Juan María (nombre falso para proteger su identidad), profesor africano residente en España. Lleva siete años esperando resolución de su solicitud de asilo.

-Mohannad Doughem, ingeniero y músico sirio-palestino. Entró a España por Melilla, fue a Suecia para reagruparse con su familia pero lo devolvieron a España por el Convenio de Dublín. Ahora tiene su solicitud de asilo en trámite y reside en Sevilla.

-Ana María y Natalia (nombres falsos para proteger su identidad), madre e hija centroamericanas que huyeron por motivos de persecución y amenazas de maras. Residentes en España con solicitud de asilo rechazada.

-Amina Al Zein, refugiada siria en Líbano. Directora de la escuela Telyany del Servicio Jesuita a Refugiados Líbano.

Moderará Cristina Manzanedo, responsable del área de Incidencia de la Campaña Hospitalidad.es

 Lugar: Casa Árabe (C/ Alcalá 62) Madrid, metro Principe de Vergara

Día y hora: Jueves 16 de junio a las 19h horas