Nuevo número de Promotio Iustitiae
“La misión de la Compañía hoy es el servicio de la fe, del que la promoción de la justicia constituye una exigencia absoluta…” [CG32, d.4, n. 2.]
El pasado mes de abril, mientras celebramos el cuarenta aniversario de aquel decreto 4º y nos acercamos a la Congregación General 36 que tendrá lugar en 2016, se han reunido en Roma los coordinadores sociales de las Conferencias. Y han dialogado sobre cómo renovar hoy ese empeño por la justicia que brota de la fe. Después han plasmado en un documento los contenidos de aquel diálogo: las fuentes espirituales de nuestro compromiso por la justicia, los cambios experimentados en el mundo y en la Compañía, la experiencia sobre cómo promover hoy mejor la solidaridad en la Compañía y algunas recomendaciones para seguir avanzando.
Queremos dirigirlo a nuestros compañeros jesuitas y laicos –ellas y ellos– que comparten misión con nosotros. Pero nos gustaría que también pudiera ayudar a las muchas personas que forman parte de la familia ignaciana. Este documento también quiere ser un pequeño homenaje al Padre Arrupe y ofrecer nuestro empeño por continuar hoy el servicio al Cristo pobre y humilde del Evangelio, en el que comprometió a la Compañía.
Lee o descargate el documento