Del 1 al 4 de febrero está teniendo lugar en Barcelona el módulo de formación del Sector Social sobre Análisis Contemplativo de la Realidad. En esta primera edición más de veinte compañeras y compañeros de distintas entidades repartidas por toda la geografía española se citan en las laderas del Tibidabo para participar en uno de los tres módulos de formación que desde el sector se oferta a lo largo del año.
Tres de los miembros de la comisión de formación –Mª Mar Magallón, Chema Castells y Mª Carmen de la Fuente (coordinadora)- están liderando este curso. En los dos primeros días el propio delegado del sector estuvo acompañando al grupo.
El cometido del equipo de formación es desarrollar los planes de formación específicos del sector social
para las personas que colaboran en la misión del mismo. El plan de formación está compuesto por un curso básico, de orientación general (para toda persona nueva, que se incorpora en el sector) y cuatro módulos específicos: Uno de Análisis de la realidad social (el que se está impartiendo en Barcelona); otro de Acompañamiento a las personas; de servicio a migrantes, niños y jóvenes en riesgo social; y por último un curso sobre defensa de derechos (incidencia pública).