Jesuitas España

Teatro para el encuentro en el SJM Valencia

El SJM Valencia participó en el II Congreso Internacional de la Cátedra Abierta Scholas Ocurrentes de la Universidad Católica de Valencia, celebrado en esta ciudad del 10 al 11 de abril, sobre el tema "Pacto educativo y ciudadanía global: Bases amtropológicas del bien común". SJM Valencia ha participado como organización que colabora en los Programas Scholas que contribuyen a recomponer el pacto educativo desde las Artes.

En el Congreso se presentó el proyecto Teatro para el Encuento, que la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia imparte en el SJM, en esta ocasión con la colaboración de José Vicente Domínguez. Se trata de un taller de teatro que representa un espacio para el encuentro entre culturas y generaciones, para el autoconocimiento, el crecimiento personal y el conocimiento interpersonal, para compartir, crear vínculos de amistad y divertirse.

Una experiencia que, como se recoge en este vídeo, los participantes valoran muy positivamente por la posibilidad de participar en un proyecto comunitario que les permite conocer a gente, mejorar sus habilidades comunicativas y encontrar amigos.