Jesuitas España

Ayuda a Venezuela

La escalada de violencia y la crisis política, económica y social que atraviesa actualmente Venezuela han propiciado que un gran número de personas se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y riesgo, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Esta situación se ha agravado aún más desde el pasado 7 de marzo, día en que empezaron los apagones eléctricos que han paralizado el país.

En respuesta a ello, desde ALBOAN y Entreculturas están apoyando distintas acciones de solidaridad en Venezuela:

Fe y Alegría, uno de los socios estratégicos de ambas organizaciones en el país, lleva más de 60 años trabajando por el futuro de Venezuela, atendiendo a más de 200.000 niños, niñas y jóvenes. La gravedad del contexto hace que la mayor parte de la comunidad educativa no tenga garantizada su alimentación. Entreculturas y ALBOAN están apoyando a Fe y Alegría para que su alumnado reciba al menos una comida en la escuela que les proporcione una nutrición básica y prevenga el abandono escolar, siendo ésta una medida de inversión a futuro, con impacto en el desarrollo de las personas y  de la sociedad.

De la mano de la Red Jesuita con Migrantes, también están acompañando a miles de personas venezolanas que migran o solicitan refugio en distintas fronteras y a lo largo de los distintos países del continente latinoamericano. La ayuda se centra en atender sus necesidades básicas de alimentación y abrigo, acciones de protección a personas solicitantes de asilo con mayor vulnerabilidad, así como servicios de asistencia legal.

Igualmente están apoyando a otras organizaciones sociales de la Compañía de Jesús en Venezuela para dar respuesta a las necesidades básicas por las que atraviesan en este momento.

Todas las personas que quieran colaborar con ayuda a Venezuela pueden hacerlo a través de estos enlaces: 

Entreculturas

Alboan