Jesuitas España

Celebrando el día de La Vinya

Siguiendo los valores del mundo casteller - fuerza, valor y equilibrio - comenzaba el encuentro de voluntarios y voluntarias de la Fundació La Vinya en la parroquia del Gornal, en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat. Una tarde y noche del sábado 23 de febrero en la que acabarían participando hasta 150 personas en total.

Un primer momento se destinó a encontrarse y compartir, mientras algunos elementos de la cultura castellera servían para plantear cuál es la forma de hacer de La Vinya. La fuerza, el valor y el equilibrio sirvieron, mediante dinámicas y juegos, para poder reflexionar en torno a estos valores a cada proyecto de la Fundación.

Seguidamente buena parte del grupo se desplazó a la parroquia de Sant Joan Evangelista, donde se celebró la eucaristía presidida por el obispo Sergi Gordo, que también acompañó a los voluntarios y voluntarias durante la cena. La comida, el plato fuerte de la jornada, se celebró en la parroquia de Mare de Déu de Bellvitge y, por una vez al año, las personas voluntarias fueron servidas por unos camareros voluntarios especialmente preparados para la ocasión.

Un día muy especial de celebración y encuentro de los equipos, que permite agradecer la labor de las más de 300 personas voluntarias de la Fundación La Vinya, que trabaja en los barrios de Bellvitge y el Gornal en L'Hospitalet de Llobregat, intentando que todas las personas los barrios tengan una vida libre y digna.