Jesuitas España

Más de 150 personas en la carrera solidaria en La Salut Alta

El pasado domingo 18 de noviembre la Plaza Antonio Machado del barrio de La Salut Alta de Badalona se llenó con más de 150 personas reunidas para participar y colaborar en la #cursaFSA, la primera Carrera de Orientación Solidaria organizada por la Fundación Salut Alta y el Club de Orientación Cataluña.

Desde las 10h de la mañana, una vez entregado el mapa y dadas las indicaciones, los participantes han dedicado casi tres horas para recorrer diferentes barrios en busca de más de 30 hitos.

Mientras tanto, los más pequeños han tenido la oportunidad de aproximarse a las carreras de orientación a través del Correxic, un circuito adaptado, y hacer un poco de deporte con el espacio fitness dinamizado por profesionales del gimnasio 7deFintess de la ciudad.

Una vez terminada la carrera, se ha hecho entrega de los premios a los mejores corredores de cada categoría, con un lote que incorporaba un diploma diseñado para una adolescente del proyecto A100, y se ha sorteado un montón de regalos cedidos por las más de 30 empresas y entidades colaboradoras de la carrera.

Un barrio invisible a los ojos de la gran mayoría

«Trabajamos en una zona muy cercana para todos y todas, pero invisible a los ojos de la gran mayoría, incluso de la Administración» comenta María Nadeu, directora de la Fundación. Así pues, con el lema «Muévete por la Salut Alta!», la carrera se ha organizado con dos objetivos claros. Por un lado, para que los más de cien participantes descrubran unos barrios que, «a pesar de las dificultades estructurales que sufre la población que vive, tienen mucha riqueza para ofrecer».

Por otro lado, también nos proponíamos un objetivo económico: recaudar fondos para las actividades comunitarias previstas para este curso. En este sentido, hasta el momento se han conseguido 2.830 € y se prevé llegar al objetivo de los 4.000 € a través de las donaciones de Dorsal 0 que estará abierto durante las próximas semanas, con motivo del #GivingTuesday.

La organización valora muy positivamente el resultado de esta primera edición, agradeciendo especialmente la implicación de participantes y voluntariado. Fue un placer ver a tanta gente paseando (y corriendo) por las calles de La Salut y alrededores, con tanta energía que ni la lluvia fue impedimento para disfrutar de la mañana y el barrio.