Jesuitas España

La Vinya celebra el décimo día del voluntariado

El papel del voluntariado es clave para organizaciones como la Fundació La Vinya, centro del sector social de la Compañía de Jesús en la PAL Baix Llobregat. La celebración del décimo día del voluntario, el pasado 11 de febrero, fue ocasión para reconocer a voluntarios y voluntarias su tarea.

A lo largo de la tarde y noche un centenar de voluntarios y voluntarias de La Vinya compartieron tres mesas distintas: reflexión, eucaristía y cena. A las 17.30h empezó el encuentro en la Parroquia de Santa Maria del Gornal, donde se trabajó entorno a los pilares del servicio de La Vinya: acoger, atender y acompañar. Un espacio donde voluntarios y voluntarias de todos los proyectos pudieron compartir y conocerse mejor.

La eucaristía se celebró en la Parroquia de Sant Joan Evangelista y estuvo presidida por Mons. Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona, que recordó el fundamento de la acción social de las comunidades cristianas. La tercera mesa reunió a los participantes en la Parroquia Mare de Déu de Bellvitge, haciendo comunidad mientras compartían la cena.

La Fundació La Vinya és una entidad de acción social fundada el año 1998 y que trabaja en los barrios de Bellvitge y Gornal para que todos los vecinos y todas las vecinas puedan tener una vida libre y digna.