Jesuitas España
noticias
reflexión
search
insert_drive_file
email
place
menu
Quiénes somos
Organización
Trabajo en red
Recursos
Prioridades
Cooperación Internacional
Infancia y juventud
Migrantes
Ámbitos de inclusión
Equipos
Incidencia
Formación
Ecología
Sostenibilidad Institucional
Grupos
Comunidades de Hospitalidad
Reflexión y centros sociales
Misión obrera
Quiénes somos
keyboard_arrow_down
Organización
Trabajo en red
Recursos
Prioridades
keyboard_arrow_down
Cooperación Internacional
Infancia y juventud
Migrantes
Ámbitos de inclusión
Equipos
keyboard_arrow_down
Incidencia
Formación
Ecología
Sostenibilidad Institucional
Grupos
keyboard_arrow_down
Comunidades de Hospitalidad
Reflexión y centros sociales
Misión obrera
Dónde estamos
COVID
Documentos
Boletín
Política de privacidad
Aviso Legal
Inicio
Noticias-InfoSJ
Clausura del I Curso Experto en Educación Sistémica
Clausura del I Curso Experto en Educación Sistémica
El jueves 27 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Teología de Granada la clausura oficial del I Curso Experto en Educación Sistémica con menores en situación de riesgo social, que comenzó en marzo de 2015 y ha matriculado un total de 45 alumnos.
La clausura ha tenido dos momentos importantes. En primer lugar, los alumnos han defendido oficialmente sus trabajos-síntesis, con una exposición pública de 30 minutos en la que han recensionado los puntos fundamentales de sus investigaciiones. Además, el Rector de la Facultad de Teología, y el Presidente de ACCAM, han presidido el acto solemne de clausura al que ha seguido un aperitivo.
Durante la sesión de clausura el Rector de la Facultad hizo notar la importancia de este tipo de cursos de Extensión Universitaria “que hacen recordar que una institución de educación superior de la Compañía de Jesús no es un laboratorio de conocimiento abstracto, complejo y desarraigado de la sociedad, sino una comunidad con una responsabilidad social, con una obligación de dar respuesta desde el progreso del conocimiento a la necesidad de transformar el mundo para crear sociedades más justas, con individuos más libres y dignos”.
El Presidente de ACCAM, Hno. José Antonio Soto, felicitó a los alumnos por el trabajo realizado, valoró la excelente calidad de los trabajos y consideró necesario buscar la manera de publicarlos y difundirlos.
En las próximas semanas la Secretaría de la Facultad procederá a emitir los títulos y certificados de los alumnos, y recogerá las sugerencias y evaluaciones que ofrecerán una importante información para organizar nuevos cursos de este tipo.