Del 8 al 12 de marzo está teniendo lugar en Alaquàs (Valencia) el módulo de Formación Básica General al Sector Social. En esta edición 35 compañeras y compañeros de 17 entidades repartidas por toda la geografía española se citan en la Casa de Ejercicios “La Purísima” para profundizar en la misión fe y justicia, las líneas estratégicas del sector social, el sujeto apostólico y los rasgos de identidad de nuestras obras, entre otros.
Tres de los miembros muy activos en las labores de formación del sector –Martín Iriberri, Chema Castells y Mª Carmen de la Fuente (coordinadora de formación)- están liderando este curso.
El cometido del equipo de formación es desarrollar los planes de formación específicos del sector social para las personas que colaboran en la misión del mismo. El plan de formación está compuesto por un curso básico, de orientación general (para toda persona nueva, que se incorpora en el sector) y cuatro módulos específicos: Uno de Análisis de la realidad social; otro de Acompañamiento a las personas; de servicio a migrantes, niños y jóvenes en riesgo social; y por último un curso sobre defensa de derechos (incidencia pública).