Jesuitas España

Éxito del rastrillo solidario en beneficio del proyecto de Alboan en el Chad

Este pasado sábado 13 de diciembre se celebró en Barakaldo el XIV Rastrillo Infantil Solidario con la intensa implicación de 21 colegios a beneficio de un proyecto de ALBOAN en el Chad, en el campo de Goz Amir, que construirá 6 aulas de Preescolar para niños y niñas refugiadas procedentes de Darfur además del apoyo en la gestión de sus huertos comunitarios.

Tras la realización de talleres con peques de 8 y 9 años durante el mes de noviembre en los 21 colegios explicando lo que ocurre en un campo de refugiados y lo que supone para niños y niñas refugiadas en Chad poder ir a la escuela, este pasado sábado se pusieron a la venta miles juguetes usados recogidos en los colegios y cuya recaudación ha sido donada a ALBOAN. 
 
La afluencia de público, la implicación de padres y madres de los coles y del propio alumnado que estuvo ayudando a la venta, fue todo un éxito y la recaudación, aproximadamente 24.000 €, ha batido el record de los más de 10 años en el que este Rastrillo se lleva celebrando. 
 
Desde ALBOAN queremos agradecer tanto al Ayuntamiento de Barakaldo como a la toda la comunidad educativa su enorme implicación en este proyecto. 
 
Más fotos