Jesuitas España

Servir al Dios de la compasión y la esperanza. Patxi Álvarez de los Mozos SJ en la asamblea de CONFER

Del 11 al 13 de noviembre se celebró en Madrid la Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). El encuentro se celebró bajo el lema "Vayamos a la otra orilla", que para el presidente de la CONFER Luis Ángel de las Heras, invita a los religiosos y religiosas a no quedarse en su "compromiso de frontera" sino a "ir a otras orillas".

En la primera jornada de la asamblea intervino Patxi Álvarez de los Mozos SJ, Secretario para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús, con una ponencia titulada "Servir al Dios de la compasión y la esperanza". En la conferencia expuso una visión de la realidad de exclusión y pobreza en la que muchas personas viven actualmente. "La crisis ha desenmascarado muchas realidades: se ha relegado a los últimos en función de los mercados, la corrupción, la torpeza de los políticos".
 
Para Álvarez de los Mozos, los cuatro grandes retos que la sociedad está planteando actualmente son: la diversidad y la inmigración, el aumento de la desigualdad y la exclusión, los valores en los que se basan las sociedades y el reto ecológico. Estos desafíos, requieren "una esperanza realista y comprometida, necesitada de mucha oración".
 
Desde el Servicio de Comunicación de CONFER han comenzado a subir las distintas ponencias que se pronunciaron en la Asamblea General. Los videos con las ponencias están disponibles en el canal de Youtube, conforme los van subiendo. Además, también han subido los audios de las ponencias a la plataforma Ivoox. Por último, los documentos que están subidos hasta el momento se pueden descargar pinchando aquí.
 
VER VÍDEO DE PATXI ÁLVAREZ DE LOS MOZOS SJ