Jesuitas España

Acogida y calidez desde la Asociación para la Libertad en Badajoz

La Asociación “Para la Libertad” en Badajoz sigue fiel a su objetivo de acoger, acompañar y ayudar a la reinserción de las personas privadas de libertad en la ciudad de Badajoz.

En estos últimos meses se ha activado especialmente el Programa de Voluntariado de acogida y acompañamiento en el centro penitenciario de Badajoz.  Asimismo, su programa estrella, la “Cafetería para la Libertad” sigue realizando labores de reinserción con dos jóvenes: José y Jonatan. Conocer sus historias y el agradecimiento y oportunidades de comenzar un nuevo proyecto de vida que se les brinda a través de este proyecto de reinserción son elementos de un valor incalculable. La cafetería cobra un papel muy importante dentro del Centro Educativo “Virgen de Guadalupe”, por su papel de acercar la realidad más vulnerable a la comunidad educativa, como signo de buena noticia y de reino de Dios.

El apoyo de la PAL de Extremadura a este proyecto y del Sector de Apostolado Social se concreta entre otros elementos en el respaldo de la Compañía de Jesús en su Junta Directiva, en las cuáles se integran Tomás Gaitán, sj como presidente y Paco Herrero, sj como vicepresidente.  En estos últimos días hemos recibido con agradecimieto la visita de Alberto Ares, sj delegado del Sector Social de los jesuitas en España.  

La Asociación “Para la Libertad” apoya a toda la PAL de Extremadura -junto a otras iniciativas sociales integradas en la plataforma como Entreculturas y Fides, a incorporar la dimensión social en la misión que la Compañía de Jesús tiene encomendada en tierras extremeñas.