Jesuitas España

Cambio en la dirección de Alboan

El Patronato de ALBOAN acaba de ratificar la propuesta de su presidente y Provincial de la Compañía de Jesús en España Francisco José Ruíz Pérez SJ, para nombrar a María del Mar Magallón Soneira directora de la fundación ALBOAN. El nombramiento será efectivo el 1 de enero de 2015. 

María del Mar relevará a José Ignacio Eguizábal (Nacho) en esta responsabilidad y servicio. Nacho comenzó su andadura con ALBOAN como Adjunto a la dirección durante 3 años y posteriormente ha sido director de la entidad  los últimos 8 años. El Patronato y la Compañía expresan su agradecimiento a Nacho por su esfuerzo y desempeño en la importante labor de la cooperación internacional. Deseamos lo mejor a Nacho para su futuro y confiamos en seguir contando con su contribución a la construcción de nuestra Misión común.
 
A partir del 1 de enero de 2015, María del Mar Magallón tomará posesión como directora. María del Mar es Ingeniera Industrial por ICAI (Universidad de Comillas), Master en Acción Internacional Humanitaria (Universidad de Deusto) y en Dirección y Gestión de entidades no lucrativas (ESADE). Comenzó a trabajar en ALBOAN en el año 2001 como responsable del área de gestión. Desde julio de 2006 ocupa distintas responsabilidades en la dirección de ALBOAN, primero como adjunta a la dirección para la estrategia y los RRHH  y últimamente, desde enero de 2014, como directora ejecutiva. Su vinculación a la Compañía de Jesús se remonta a los años de juventud como parte de las Comunidades Loyola (Círculo). En su larga trayectoria en ALBOAN ha pilotado proyectos muy importantes como la integración organizacional de los secretariados de Gujerat y Fe y Alegría en ALBOAN o la planificación estratégica actualmente en curso para los años 2014-2018. Ha formado parte de la junta de gobierno de la coordinadora de ONGD de Euskadi y es parte de la comisión de seguimiento del código de conducta de la coordinadora de ONGD de España. A nivel de Provincia, participa en la Comisión de Formación de la Plataforma Territorial de Loyola y en la del Sector Social.
 
Desde ALBOAN mostramos nuestra ilusión por la nueva etapa que ambos emprenden.