La Red Xavier —la red de solidaridad global de la Compañía de Jesús formada por 14 organizaciones— celebró entre el 29 y el 31 de octubre su reunión de direcciones en París, acogida por Oeuvre des Missions Catholiques Françaises d’Asie et d’Afrique (OMCFAA). El encuentro estuvo marcado por el agradecimiento a Jenny Cafiso, directora de Canadian Jesuit International, por su liderazgo de dos años al frente de la red y por el nombramiento de Martín Iriberri SJ, director general de Alboan y de Entreculturas, como nuevo coordinador de la Red Xavier.
Además de la renovación del liderazgo, la Red Xavier avanzó en el proceso de actualización de su estrategia y de su aportación a la misión global de la Compañía de Jesús. En esta reflexión participó Luis Arancibia, delegado del Sector Social de la Provincia y fundador de la red durante su etapa como director de Entreculturas. Las jornadas concluyeron con el discernimiento final y aprobación del Documento Estratégico que reconoce la historia de la Red Xavier y reafirma su misión de vivir una fe que promueve justicia, acompañar a las comunidades descartadas y defender la dignidad humana acompañando y dejándose acompañar por las otras redes de solidaridad global jesuita.
A lo largo de la reunión, las direcciones revisaron también los ámbitos prioritarios de trabajo conjunto: la respuesta de la Compañía de Jesús ante grandes emergencias globales —como las de Ucrania, Siria o Sudán del Sur—, la colaboración estratégica con el Servicio Jesuita a Refugiados, Fe y Alegría y los Centros Sociales jesuitas, y el avance de los grupos comunes de comunicación y campañas, voluntariado e incidencia.