El programa Elkar-topatzen, ejemplo de colaboración intersectorial entre Alboan, Magis Vocaciones y la Universidad de Deusto, cumple este año 20 ediciones ofreciendo a jóvenes una experiencia profunda de encuentro con Dios, consigo mismos y con los demás. Una propuesta que busca convertirse en motor de compromiso y vida entregada, en el marco de la celebración de los 50 años del binomio Fe-Justicia en la Compañía de Jesús.
La iniciativa se apoya en dos objetivos principales: acompañar procesos de discernimiento que ayuden a descubrir la propia vocación y formar agentes de cambio en sus comunidades de origen, capaces de movilizar en torno a la solidaridad y la lucha contra la injusticia.
Este verano, un grupo de jóvenes de Bilbao, Pamplona y Valencia ha participado en la experiencia central en El Salvador, con el apoyo de la organización local Solidaridad CVX y la colaboración de la Universidad Centroamericana (UCA). Tras varios fines de semana de formación y convivencia en Bilbao , los participantes compartieron durante cuatro semanas la vida con familias campesinas, experimentando la riqueza del encuentro, la reflexión personal y el crecimiento en la fe.
La edición ha contado con el acompañamiento de un jesuita y un matrimonio de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) Arrupe de Blbao, a quienes se agradece especialmente su compromiso y testimonio en este camino.