La solidaridad con las personas damnificadas por el conflicto de Líbano se hizo patente en Pamplona en una jornada organizada por la ONG Alboan, el colegio San Ignacio, el Centro Loyola, y el Centro Padre Lasa de Tudela. Una comida para 400 personas en el centro educativo puso el broche final con un inmejorable ambiente.
Como señaló Mary Tere Guzmán, directora de Alboan, “el conflicto ha generado un desplazamiento masivo, que se calcula en más de 1.200.000 personas. Ante esta dramática situación desde la ONG Alboan, en coordinación con el resto de organizaciones de la Red Xavier, que es la alianza internacional de organizaciones jesuitas para la ayuda humanitaria y el desarrollo, hemos activado una campaña de emergencia para respaldar el trabajo del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en Líbano.
“En estos momentos se han iniciado labores de distribución de alimentos, ropa, colchones y otros artículos de primera necesidad.” indicó Mary Tere Guzmán.
El objetivo de la iniciativa era recaudar más de 5.000 euros, y comenzó con una Eucaristía, a la que siguieron actividades deportivas y lúdicas en las instalaciones del Colegio San Ignacio, una marcha por el centro de la capital navarra, y la mencionada comida popular.
Una jornada, en suma, de celebración y compromiso que desde las obras de la Compañía de Jesús articula el perfil solidario de la ciudadanía navarra.