Jesuitas España

Día de las Personas Refugiadas en Pueblos Unidos

Con la alarmante cifra de 120 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, según el más reciente informe de la ONU, este 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, desde Pueblos Unidos y Entreculturas, unidas en la campaña de sensibilización SOY ACOGIDA, destacamos la necesidad de una sociedad más integradora y empática con las situaciones que viven las personas refugiadas y abogamos por el fortalecimiento de políticas más inclusivas y de un apoyo institucional más fuerte para facilitar la integración de las personas refugiadas y desplazadas. 

Al mismo tiempo, creemos que es necesario una mayor flexibilidad en el acceso a la educación, la formación para el empleo, la homologación de títulos y un acceso más fácil a los programas de empleo que tomen en cuenta las circunstancias únicas que atraviesan estas personas.

Las personas refugiadas se encuentran con una serie de obstáculos al intentar acceder a una educación de calidad y a empleos dignos. La homologación de títulos extranjeros en España puede ser un proceso largo y complicado, lo que retrasa o impide la continuación de sus estudios. Además, muchas personas refugiadas deben aprender español desde cero, lo que añade una capa adicional de dificultad a su integración académica.

La noticia completa en este enlace.