Luis Arancibia, delegado del provincial para el Apostolado Social, convocó una reunión de jesuitas del Sector, a la que acudió Pablo Alonso para darnos puntos de oración al comienzo, así como Enric Puiggròs para el tiempo central de puesta en común. Hubo quien no pudo acudir por razones apostólicas, pero pudimos encontrarnos una docena larga de jesuitas: Àlvar Sánchez, Chema Segura, Dani Izuzquiza, Esteban Velázquez, Higinio Pi, José Luis Pinilla, Martín Iriberri, Fonfo Alonso-Lasheras, Paco Ángel, Roger Torres, Pau Vidal, Juanjo Aguilar, Javi Montes, Chema Tejedor y quien firma estas líneas, Pep Buades.
Pablo Alonso nos invitó a contemplar los encuentros del Señor con la mujer fenicia de Siria y con el sordomudo, evangelios de la víspera y del día, para preguntarnos: ¿En qué momento estoy? ¿A quién busco? ¿Cómo percibo mi encuentro con el Señor en este encuentro entre jesuitas del Sector? ¿Cómo ve el Señor el lugar que ocupo?
La puesta en común de la tarde nos sirvió para ahondar en el modo de cuidar la identidad del Apostolado Social y por los modos de presencia y participación de los jesuitas. A esta cuestión le siguió un examen del mejor modelo institucional para fortalecer el Sector, unas pocas fundaciones que lo articulen teniendo en cuenta áreas de misión y territorialidad, que den soporte a los centros locales que acompañan y prestan servicios, que movilizan voluntariado, constituyen comunidades de hospitalidad, etc. Y, sí, tras lo organizativo, volvimos a las fuentes: la experiencia de fe que nos mueve a defender la justicia, y la pasión por transmitir el binomio fe-justicia a otros jesuitas y a otras personas que, en el futuro, sigan apostando por el Apostolado Social.