Jesuitas España

Las ONG jesuitas presentan la campaña ‘Conectadas’ por una digitalización al servicio del cambio social

Las entidades del sector social de los jesuitas en España (Alboan, ECCA, Entreculturas y Servicio Jesuita a Migrantes-SJM) han presentado con un acto retransmitido online a través de youTube la campaña ‘Conectadas’. Se trata de una iniciativa con la que se pretende reflejar la importancia de la conexión y la unión de fuerzas y saberes desde el Sector Social Jesuita para, con la digitalización como herramienta efectiva, alcanzar la justicia y la transformación social.

Conectadas refleja además la conexión y las oportunidades que generan la educación, el acompañamiento, la acogida y la participación que se ofrecen a las personas con las que se trabaja en el día a día. El evento de presentación ha supuesto un espacio de diálogo abierto sobre la tecnología y sus avances, en sintonía con el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana, para descubrir cómo la conexión digital puede estar al servicio de la justicia social.

El acto se ha iniciado con el primer bloque de bienvenida e introducción por parte de Raquel Martín, directora de comunicación y relaciones institucionales de Entreculturas, quien ha aportado el contexto del proyecto de digitalización y ha presentado la campaña ‘Conectadas: redes que transforman’. Luis Arancibia, delegado del sector social de la Compañía de Jesús en España, en relación a la acción social de las entidades impulsoras, ha afirmado que “queremos estar conectadas con las personas en los márgenes de nuestra sociedad para lo cual nos ayuda la tecnología porque solo el trabajo en red es lo que nos ayuda a transformar el mundo. 

La noticia al completo la puedes leer en este enlace.