Jesuitas España

Cientos de personas caminan por la paz y la hospitalidad

Cientos de personas han participado ya en distintas actividades realizadas a lo largo y ancho de España y Europa el marco de la iniciativa de Caminos por la Paz para la hospitalidad con las personas refugiadas, en este 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas.

En España ya se han realizado varias caminatas solidarias por la paz y la hospitalidad con personas migrantes y refugiadas que acompañamos en las obras sociales jesuitas. Gracias al impulso de las entidades del sector social (Entreculturas, Alboan, SJM, Red Mimbre, ECCA Social) junto a Educsi y otras obras de las diferentes Plataformas Apostólicas, se han llevado a cabo acciones solidarias en Valladolid, Córdoba, Durango, Madrid o Gran Canaria con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas (20 de junio). Las próximas semanas se celebrarán más caminos por la paz en otras ciudades como Vigo, Burgos o Tenerife.

Por otro lado, gracias al impulso de las oficinas nacionales que conforman la red del Servicio Jesuita a Refugiados Europa, se han realizado caminos por la paz solidarios también en Bruselas (Bélgica), Budapest (Hungría) y Krapina (Croacia) en estas últimas semanas, con el apoyo de la red JECSE (centros educativos jesuitas en Europa). Numerosas personas refugiadas, procedentes de Ucrania y otros países en conflicto, han participado también para reclamar respuestas de hospitalidad y acogida y defender la paz.

En el marco de esta iniciativa de #CaminosporlaPaz seguimos reivindicando a los representantes políticos de la Unión Europea medidas que protejan la dignidad y los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas. Para ello lanzamos diez propuestas, que puedes consultar aquí.

Gracias a los cientos de personas que se han sumado a esta iniciativa y que hacen posible una Europa comprometida y solidaria con las personas que se ven forzadas a huir de sus hogares. Juntas construimos hospitalidad y paz. Tu paso hace el camino.

WEB DE CAMINOS POR LA PAZ