Jesuitas España

Entrevista al director de ECCA Social y ecca.edu

El patronato de Radio ECCA del pasado mes de julio aprobaba la creación de la fundación ECCA Social. En palabras del Provincial de la Compañía de Jesús, Antonio España, SJ, el doble objetivo de esta apuesta es “que ECCA siga manteniendo toda su fuerza en el mundo educativo y que en ECCA Social podamos incidir y acompañar más y mejor a los nuevos colectivos vulnerables que están surgiendo”. Y este 15 de febrero se lanza la nueva marca y estructura de ECCA Educativa, ecca.edu.

El curso pasado 28 000 personas mejoraron su formación con ECCA y 774 concluyeron sus estudios con la obtención de un título oficial. Además, 18 275 personas recibieron una certificación tras realizar alguno de los más de cien cursos que oferta. Y su área de Acción Social atendió a 29 386 personas - mujeres, menores, jóvenes y migrantes- a través de 153 proyectos de ámbito local, nacional e internacional.

José María Segura SJ, director de ECCA Social y ecca.edu nos explica las motivaciones y los retos de estos cambios recientes. Accede a la entrevista