Jesuitas España

Los niños de la Fundación Padre Montalvo celebran juntos la Navidad

Los niños de la Fundación Padre Montalvo disfrutaron de un día de diversión y celebración todos juntos en la casa de espiritualidad Son bono de Palma, inaugurando así las festividades por la celebración de la Navidad.

El 17 de diciembre, acompañados por sus educadores y la junta de la Fundación, los chavales pudieron degustar un menú típicamente navideño y compartir diferentes actividades. El obispo Mns Sebastián Taltavull presidió la eucaristía. Fue un día intenso de emociones y de alegría compartido por todos los que, de una manera u otra, forman parte de esta institución.

Origen de la Fundación Padre Montalvo

La Fundación Padre Montalvo tiene su origen en el jesuita P. Angel María Montalvo Novella (Barcelona el 18-04-1923 - Palma 04-12-1983), siempre interesado y librado a los problemas de los otros, sobre todo de los más necesidades: alcohólicos, marginados, abandonados, enfermos, pero especialmente los niños más desfavorecidos. Así lo demostró durante veinticinco años de trabajo en India. Por problemas de salud tuvo que dejar la India y fue destinado al Colegio de Montesión de Palma. En la isla abrió cinco hogares junto a Mensajeros de la Paz para niños procedentes de familias desestructuradas y en situación de riesgo social.

Poco después de su defunción y con la intención de dar continuidad a su trabajo, un grupo de matrimonios colaboradores del jesuita, fundaron la Asociación Padre Montalvo el 2 de julio de 1984. A partir de este momento la asociación ha sido gestionada por una junta formada por una sucesión a lo largo de estos casi 40 años de diferentes personas, que de manera altruista, han intentado mantener vivo el espíritu del Padre Montalvo y continuar con su labor, inspirándose para lo cual en los valores ignacianos. Y con una profesionalización del personal con convenio con el IMAS, acompaña por la red Mimbre, (www.redmimbre.org) del Sector Social (www.socialjesuitas.es), Servicio jesuita para la promoción de los derechos de la infancia y juventud en situación de desventaja social.