Jesuitas España

Entreculturas e Inditex renuevan la alianza que mantienen desde el año 2001 con la firma de un nuevo convenio

El viernes 18 de noviembre el Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas, Daniel Villanueva SJ y el Consejero Delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, han firmado en la sede central de Entreculturas un convenio de colaboración por importe de 10 millones de euros para llevar a cabo proyectos desarrollados junto el Sector Social en España y junto a Fe y Alegría, el Servicio Jesuita a Refugiados y otros centros sociales de la Compañía en once países de América Latina, África y Asia. Los proyectos fruto del convenio, que se ejecutará entre 2023 y 2025, estarán centrados en la reducción de la brecha educativa y digital, en la creación de medios de subsistencia dignos y sostenibles y en la protección de las víctimas de las migraciones forzosas, dentro del programa Generando oportunidades: Educación e inclusión para un mundo sostenible.

Con este nuevo acuerdo, Entreculturas e Inditex renuevan la alianza que mantienen desde el año 2001, año en el que se firmó el primer convenio entre ambas entidades. A lo largo de estos veinte años de colaboración, Inditex ha destinado más de 60 millones de euros al impulso de programas de Entreculturas que, en su conjunto, han permitido mejorar las condiciones de vida de más de 1,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad de 28 países de América Latina, África y Asia junto a Fe y Alegría, el Servicio Jesuita a Refugiados y otros centros sociales de la Compañía. Desde 2020, además, Entreculturas e Inditex vienen desarrollando también una intensa labor en España con personas en contextos de vulnerabilidad en colaboración con el Sector Social de la Provincia.

Durante la firma del acuerdo, el Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas, Daniel Villanueva, ha afirmado que “Nuestra colaboración con Inditex no sólo es relevante por su duración o por su volumen económico sino, sobre todo, por la escala y el impacto que viene generando en las condiciones de vida de colectivos altamente vulnerables”.