Jesuitas España

145 estudiantes de Unijes participan en 39 proyectos sociales internacionales

El grupo de homólogos Unijes de Acción Social, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado organizó e impulso el pasado verano el Vuela 2022, y ya calienta motores para la edición del Vuela 2023 sin dejar que se enfríen los corazones.

En la pasada edición participaron 145 estudiantes de los distintos centro y universidades jesuitas de España, en 39 proyectos relacionados con personas migrantes, personas en riesgo de exclusión y proyectos de cuidado de personas y de comunidades. Se comparte esta experiencia con las Universidades Católica Portuguesa, la Universitá Lumsa de Roma y la Universidad Mateja Bela de Eslovaquia.

Este verano, los estudiantes participaron en proyectos sociales en destinos tan diferentes como son: Bosnia, Serbia, Eslovaquia, Italia, Portugal, Ecuador, Guatemala, Kenia, Melilla-Nador y por toda la geografía española. Antes de cualquier experiencia en el terreno, los estudiantes compartieron una formación presencial de dos fines de semana y una formación online más específica en función del proyecto en el participaban.

Un gran trabajo colectivo y un aprendizaje personal muy significativo, con unas contrapartes con gran espíritu de colaboración, para vivir unas experiencias que nos cargan de valores, habilidades y competencias para ser parte y hacer posible un mundo más justo.