Jesuitas España

Encuentro de las entidades del sector social de Cataluña

Como cada mes de septiembre, al comienzo del curso, tuvo lugar la reunión de las entidades del sector social de la plataforma apostólica de Cataluña. En esta ocasión, la entidad que acogió el encuentro fue Arrels Sant Ignasi de Lleida.

Por lo tanto, los equipos de las entidades se reunieron en la comunidad parroquial de Sant Ignasi de Loiola de Lleida, en una reunión a la que asistieron el delegado del sector social de la Compañía de Jesús en España, Luis Arancibia y el delegado de los jesuitas En Cataluña, Enric Puiggròs SJ.

A lo largo del día, el grupo trabajó en la misión de estas organizaciones, desde una primera contribución de José Ignacio García, jesuita y director de Cristianisme i Justícia. Una reflexión que dio lugar a continuación a compartir cómo se concreta este trabajo en la vida cotidiana y cómo se pueden iniciar procesos transformadores a partir de los espacios de acompañamiento y las acciones llevadas a cabo por las entidades.

La reunión anual también ofrece la oportunidad de visitar y conocer más de cerca los espacios y el trabajo de la entidad acogedora. Esta vez, los participantes pudieron descubrir la experiencia de atención y recepción del colectivo de temporeros que llega a la ciudad de Lleida cada año para trabajar en la recolección de la fruta, así como en los proyectos de acogida de Arrels Sant Ignasi como el centro abierto para personas en situación sin hogar, el servicio de distribución de alimentos o los servicios de apoyo y apoyo psicológico y práctico para personas que reanudan su proyecto de vida de forma autónoma.

Comenzar cada curso con este encuentro ayuda a compartir el trabajo de cada una de las entidades, ayuda a construir y hacer visible el sector social dentro de las entidades y nuestra plataforma, y ​​genera posibilidades de colaboración.