Jesuitas España

Cientos de personas caminan por la paz y la hospitalidad

En torno al Día Mundial de las Personas Refugiadas, cientos de personas han salido a participar en la iniciativa Caminos de Hospitalidad. Este año, con el lema #SumaTuCamino, las entidades del sector social que impulsan la campaña Hospitalidad se han movilizado para realizar las caminatas con un mensaje claro: defender una cultura de paz.

Frente a tantas guerras y conflictos que obligan a la población a huir; y frente a fronteras y vallas que desembocan en deshumanización y muerte, las caminatas se han celebrado en varios lugares de la provincia: Tenerife, Cádiz, Las Palmas, Loyola (País Vasco), Valladolid, Burgos… Espacios de encuentro con personas de culturas diferentes, de acercarse a conocer y compartir juntos y juntas el mismo camino.

Entre las reivindicaciones, mensajes que defienden una cultura de acogida e inclusión para las personas migrantes y refugiadas: la necesidad de vías seguras y legales, de políticas de acogida más flexibles e inclusivas y, sobre todo, sabiendo que la paz es el único camino sobre el que construir un mundo más justo y próspero.