Jesuitas España

Reunión de directores de las obras del sector social

Los pasados 20 y 21 de Junio tuvo lugar la reunión de los directores de las obras del sector social en Alicante.

Después de unas cálidas palabras de bienvenida de Higinio Pi SJ, se inició el encuentro visitando Nazaret, donde los asistentes pudieron recorrer el edificio y conocer los diferentes proyectos de la obra.

Después dos directores compartieron su testimonio, para a continuación compartir por grupos cómo estaban los asistentes. El provincial, Antonio España SJ, no pudo asistir pero se conectó por videollamada y pudo saludar a los presentes.

La comida de ese primer día fue en Campello, en una casa de retiros de los padres Salesianos donde continuó el encuentro.

Por la tarde, el delegado, Luis Arancibia, presentó el documento de propuesta de cambio del sector social, para posteriormente trabajar por grupos y después hablar sobre la marca del sector. Al final de la tarde se celebró una eucaristía presidida por Higinio Pi SJ. Después se salió a cenar fuera y se despidió a Miguel Angel Segura, que se jubilaba después de una vida entregada al servicio de Nazaret. Higinio Pi tuvo unas palabras cariñosas hacia él obsequiándole además con unos pequeños presentes. La noche sorprendió a los asistentes con una tormenta copiosa mediterránea.

Al día siguiente comenzó el día con una oración y un diálogo sobre la marca del sector. Después Xavi Loza presento el plan de formación y el delegado habló de la preparación de la asamblea del sector social que se celebrará en 2023 para terminar con una serie de informaciones. Terminó el encuentro -que se pudo celebrar gracias a los trabajadores de Nazaret- pudiendo disfrutar de una mascletá en el centro de Alicante.