Jesuitas España

Balance de la XI edición de "Corre por una causa"

La XI edición del circuito de carreras solidarias “Corre por una causa” de las ONG Entreculturas y Alboan está llegando a su fin. En total, han sido 24 ciudades españolas y más de 16.000 personas las que se han sumado a correr por la Amazonía.

El objetivo del ciclo de carreras este año ha sido recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y sensibilizar sobre la situación de este territorio rico en biodiversidad y recursos naturales pero que sufre distintas amenazas que no solo provocan una degradación ambiental, sino que ponen en peligro la existencia de los pueblos indígenas que la habitan y también la nuestra, ya que más del 20% del oxígeno que respiramos y del agua que consumimos tiene su origen en la región. Lo que ocurre en la Amazonía nos afecta a todos y todas.

24 ciudades de España, 8 países y 36 colegios

En esta XI edición se ha llevado a cabo la modalidad presencial de la carrera en 10 ciudades españolas: Madrid, Vitoria, Valladolid, Logroño, Sevilla, Cádiz, Málaga, Pamplona, Barcelona y Úbeda. La modalidad virtual ha permitido que se sumen carreras en: Santander, Córdoba, Murcia, León, Valencia, Badajoz, Salamanca, Tenerife, Gran Canaria. La virtualidad también ha permitido la internacionalización de la carrera, que ha contado con participantes en 8 países.

36 colegios y universidades han corrido también por la Amazonía. Centros educativos de Gijón, Oviedo, Bilbao, Vigo, Badajoz, A Coruña y Zaragoza han trabajado las Unidades Didácticas propuestas por las ONG y se han sumado al circuito en  la clase de Educación Física.

Más información en: https://correporunacausa.org/

Â