Jesuitas España

Jornada contra la trata en Valencia

Las entidades de la Iglesia que trabajan en la diócesis de Valencia para ayudar y acompañar a las víctimas de la trata de personas celebraron el 25 de febrero una vigilia de oración contra la trata, acto que se enmarcaba en las distintas actividades celebradas este mes con motivo de la VIII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

La vigilia de oración se celebró en el Centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia, con la participación de las entidades del Grupo de Trata de la Diócesis: Cáritas Diocesana, Villa Teresita, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Adoratrices-Fundación Amaranta y Cátedra Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Todas estas entidades trabajan coordinadas en la Archidiócesis y tejen una red contra la trata integrada en la Delegación Diocesana de Migraciones del Arzobispado de Valencia. Precisamente, en la vigilia tomaron parte representantes de las entidades acompañadas por el delegado episcopal de Migraciones, Olbier Hernández.

En concreto, el Servicio Jesuita a Migrantes colabora con programas de formación y en viviendas de emancipación, realizando trabajo en red con Villa Teresita y Cáritas Diocesana. Desde el servicio laboral detectan casos, valoran y derivan a recursos específicos.

(Fuente y más información en: archivalencia.org)