Jesuitas España

¿Qué mundo eres capaz de imaginar?

Las entidades del sector social de los Jesuitas en la Plataforma Apostólica de Cataluña trabajan cada día para acompañar, atender, servir y defender los derechos de muchas personas que se encuentran en situaciones de pobreza, precariedad y explotación a causa de un sistema injusto.

Ahora, estas organizaciones, con presencia y trabajo arraigado en nuestros barrios y ciudades, nos invitan a imaginar en qué mundo queremos vivir, y trabajar para construirlo. Lo hacen con su trabajo diario, y nos lo muestran con este vídeo recién presentado y que nos lanza la pregunta “¿qué mundo eres capaz de imaginar?”.

Aunque la situación actual pone de manifiesto el agravamiento de la pobreza y las desigualdades -realidad que no podemos dejar de mostrar y denunciar-, el mensaje y la acción de las entidades de Jesuitas Social en Cataluña apuestan por responder con creatividad, poniéndonos en camino para construir el mundo en el que queremos vivir, siempre desde la realidad de las personas acogidas, acompañando desde una atención integral, y desde la voluntad de hacer unos barrios más dignos para todos y todas.

La acción de Jesuitas Social en Cataluña llega a más de 15.000 personas, a través de varios programas que tiene en marcha cada entidad. Las áreas prioritarias de acción son la atención y el apoyo educativo a la infancia y la adolescencia, el acompañamiento y defensa de personas migrantes, la inclusión social, la cooperación internacional, y la sensibilización e incidencia política.

Forman parte del sector social de la Compañía de Jesús en Cataluña las fundaciones Migra Studium de Barcelona, ??la Vinya de L'Hospitalet del Llobregat, Salut Alta y Carles Blanch de Badalona, Arrels Sant Ignasi de Lleida y la delegación de Entreculturas en Barcelona. Se suma el centro de estudios Cristianisme i Justícia, con su trabajo de reflexión sobre cuestiones sociales.