Jesuitas España

La Fundación ETEA presenta su apuesta por el desarrollo sostenible a S.M. la Reina Letizia Ortiz en su visita oficial de cooperación a Paraguay

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Fundación ETEA, a través de su coordinadora en Paraguay, Sara Ruiz San Juan, ha presentado a la Reina Letizia el trabajo que realiza para impulsar un desarrollo sostenible en la región. La representante de la Casa Real Española celebró una reunión el pasado día 3 de noviembre con las principales instituciones y organizaciones no gubernamentales de la cooperación española en el país paraguayo.

Durante la reunión, la coordinadora en Paraguay de Fundación ETEA, Sara Ruiz, realizó la presentación de las acciones en materia de desarrollo rural y apoyo a la agricultura familiar campesina que se están llevando adelante, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2, referente a Hambre Cero. La actividad tuvo lugar en la sede de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Asunción.

Además, durante la misma jornada, la Reina Letizia mantuvo un encuentro con cooperantes españoles e internacionales en la Residencia de la Embajada de España, en el que también participó la representante de la Fundación ETEA en Paraguay.

Desde 2018, la Fundación ETEA desarrolla en Paraguay varios proyectos en la línea de la Preferencia Apostólica del cuidado de la casa común. Ver más en este enlace

 

Apoyo a la Cooperación Española en la región latinoamericana

La Universidad Loyola está presente en el Marco de Asociación País (MAP) España - Paraguay 2020-2023, documento recientemente publicado por Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la cual ha financiado a la Universidad Loyola en su convocatoria de acciones de innovación para el desarrollo y el documento oficial se hace eco de ello a través de los mencionados proyectos.

En el marco de esta visita, la reina pudo visitar las misiones de Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue (ver enlace