Jesuitas España

Entreculturas celebra su XXI Encuentro Anual bajo el lema “Las Causas que nos unen”

 

Más de 200 personas se han dado cita bajo el lema “Las Causas que nos unen” en el XXI Encuentro Anual de Entreculturas, celebrado entre el 1 y el 3 de octubre de manera virtual. Tres días de diálogo y reflexiones en torno a las cinco Causas Justas que vertebran la misión de Entreculturas y Alboan, obras de cooperación de la Compañía de Jesús en España: garantía del derecho universal a una educación de calidad, defensa de la vida digna de las personas migrantes y refugiadas, promoción de una justicia socioambiental, fortalecimiento de la participación y la ciudadanía global y promoción de la equidad de género.

Esas Causas Justas, personificadas en cinco compañeros y compañeras de ambas organizaciones, fueron las cinco estrellas que guiaron nuestra navegación y dinamizaron el desarrollo de las jornadas durante el fin de semana. Inés Vicente, técnica de Educación Formal en Alboan, representaba la Causa de Género; Alberto Medina, Davinia de Ramón y Encarna Durán, integrantes del equipo de Ciudadanía en Entreculturas, encarnaron respectivamente las Causas de Ciudadanía, Derecho a la Educación y Justicia Socioambiental; y Javier Montes SJ, adjunto a la Dirección de Alboan, adoptó el papel de la Causa de Migración y Refugio.

Daniel Villanueva SJ, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas y Alboan, dio la bienvenida oficial al Encuentro, un encuentro que definió como “el momento por excelencia de identidad, de sentido, donde Entreculturas se visualiza, se encuentra y donde también se recrea y se proyecta”. A continuación, dio paso a otras voces significativas de las redes de las que Entreculturas forma parte para, como dice el Papa Francisco, “hacer frente a los problemas sociales”.