Jesuitas España

Comienzo de curso en Fundación AMOVERSE y Memoria Anual

El próximo 4 de octubre comienza el curso en la Fundación AMOVERSE tanto en el centro del Barrio Ventilla como en el de El Pozo. Un nuevo año lleno de ilusión y compromiso con los más pequeños. Mientras tanto, a lo largo de estas semanas, los equipos se irán asentando en los barrios y poco a poco se irá organizando el curso con voluntariado, familias y chavales..

Las apuestas de AMOVERSE para este curso son:

•Actualizar el Espacio de Aprendizaje: desde los inicios de Amoverse, ofrecer un espacio de refuerzo académico ha sido una prioridad. Este curso hemos apostado por revisar nuestra manera de hacer e ir incorporando algún cambio para en conjunto con toda la comunidad educativa poder asegurar el derecho a la educación de calidad, mejorando tras el paso por Amoverse.

•Reforzar la defensa de los derechos de la infancia: Ampliamos el espacio de crecimiento, manteniendo la metodología de trabajo por proyectos, así mismo mantenemos actividades de ocio fuera de los barrios los viernes, campamento de verano y actividades en fin de semana.

•Cuidado de la tierra: Tras el campamento por la tierra, decidimos mantener el cuidado por la tierra durante todo el curso, manteniendo diversas actividades a largo plazo que nos permitan cuidar la casa común.

AMOVERSE presentó a finales del curso pasado su memoria anual. En ella se da cuenta de 1.200 horas de intervención telemática con Niños Niñas Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) entre marzo-junio; 840 horas de intervención telemática con familias (marzo-junio); 520 horas de actividades en el Espacio de Aprendizaje y otras 520 horas de actividades con NNAJ en el Espacio de Crecimiento. En total, más de 90 familias atendidas y más de 160 NNJA.

AMOVERSE también trabaja en orientación sociolaboral para jóvenes. Este año, según la memoria, participaron 67 jóvenes, de las cuales 27 han encontrado un empleo gracias a esta ayuda y otras 13 han comenzado a formarse.

La Fundación AMOVERSE no podría funcionar sin los 24 trabajadores y trabajadoras que, desde la intervención directa hasta los puestos directivos han aportado sus mejores cualidades para acompañar a estos menores. Además, ha contado con más de 80 voluntarios que han dedicado su tiempo tanto en apoyo escolar, como de tiempo libre y otras formas de trabajo con los menores y sus familias.

Comienza ahora un nuevo curso, lleno de posibilidades y con toda la ilusión para seguir apoyando y aprendiendo con todas las personas que forman parte de Fundación AMOVERSE.

Puedes ver la Memoria completa de AMOVERSE, aquí

Además, AMOVERSE busca este curso más personas que quieran colaborar con su tiempo. Si quieres ser voluntario o voluntaria, puedes contactando con AMOVERSE en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando 615632669