Jesuitas España

Alboan y Entreculturas se hacen eco del comunicado de JRS para demandar una Acción para encontrar a Gente Desaparecida/ Secuestrada por el Estado Islámico (ISIS)

El pasado fin de semana el Papa Francisco visitó  Iraq, un país azotado por la violencia en la que  cientos de miles de personas de diferentes confesiones religiosas han sufrido la represión debido a sus creencias.  En una de sus intervenciones, Francisco rindió un homenaje a la comunidad Yazidí, "víctimas inocentes de atrocidades brutales y sin sentido, perseguidos y asesinados por su religión, cuya misma identidad y supervivencia se encuentra en riesgo".  

En 2014, el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se enzarzó en una campaña brutal y sistemática para eliminar a los Ezidi (Yazidi) grupo Etnico-religioso como parte de su toma de control de Iraq reconocida como genocidio por Naciones Unidas en 2016. Cuando el ISIS invadió las tierras ancestrales de los Ezidis, secuestraron a 6.417 personas y 2.768 permanecen desaparecidos hasta el día de hoy. El 3 de Agosto de 2021 marcará el séptimo año de secuestro de algunos individuos. El impacto psicológico sobre los individuos, familias y la comunidad Ezidi en conjunto es tremenda. Ya que cuanto más tiempo permanezcan en cautividad los secuestrados , los crímenes del ISIS contra la comunidad Ezidi continuarán.

Aprovechando la atención internacional que esta visita ha generado, Alboan y Entreculturas se hacen eco del comunicado de Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) junto a una treintena de organizaciones, demandando una Acción para encontrar y apoyar a gente desaparecida/secuestrada por el Estado Islámico (ISIS)

Leer aquí el comunicado.