Jesuitas España

El Secretariado de Misiones, en redes sociales

En el día de la festividad de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones, el Secretariado de Misiones desembarca en las redes sociales, como un medio de comunicación de todas sus actividades y para dar a conocer la inmensa tarea de los misioneros jesuitas en activo -en estos momentos son 252- en los países de misión.

Instagram: @misionesjesuitas

Twitter: @Misionesjesuit

Facebook: @MisionesJesuitas

Por vez primera en muchos años, en el pasado mes de marzo, el Secretariado tuvo que cancelar la tradicional Campaña de Vocaciones, a causa del confinamiento provocado por el COVID-19. Esta situación y los siguientes meses de confinamiento supusieron un parón muy notable en la recepción de donativos destinados a los Proyectos de los misioneros jesuitas en el Tercer Mundo. Sin embargo, se han mantenido los compromisos adquiridos por no empeorar aún más la situación en los destinos.

La Campaña de Verano tampoco pudo lanzarse por el cúmulo de dificultades existentes y las numerosas bajas entre nuestros apreciados bienhechores a causa de su fallecimiento por el virus. Nunca olvidaremos su enorme y cariñosa contribución para sacar adelante tantas iniciativas misioneras.

Lanzamos una denominada Campaña de Emergencia a fin de dar señales de vida tras los duros meses vividos. No tuvo mucha respuesta positiva. Ahora, reanudado el curso escolar, nuestro presupuesto para ayudas se ha visto mermado muy considerablemente y podremos atender 55 proyectos pero, todos ellos, con una menor cuantía a la habitual en cada caso.

Necesitamos nuevos donantes y bienhechores, que puedan conocer la amplia labor misionera de la Provincia de España a través de sus misioneros jesuitas que tienen como punto de apoyo el Secretariado de Misiones (Misioneros de Extremo Oriente en Palencia, Misiones Jesuitas en Valencia, Missió i Desenvolupament en Barcelona y la Misión del Japón en Madrid). Para ello, nos hacemos presentes de otra manera más directa y cercana.