Jesuitas España

Té y solidaridad en Sevilla

La Delegación de Entreculturas de Sevilla lleva bastantes años realizando en el Centro Arrupe las Noches de Té y Solidaridad en las que en un ambiente informal, cálido y abierto a todo el mundo, con una taza de té y pastas de comercio justo, acogemos a amigos que se acercan y quieren compartir una experiencia de encuentro con personas en situación de vulnerabilidad. Así, las de las escuelas de Fe y Alegría en zonas especialmente conflictivas, escuelas en campos de refugiados, vivencias de migrantes…  

Con la actual situación hemos tenido que reinventar esta actividad y hemos debido suprimir la presencia física, la taza de té y las pastas, hemos ganado asistentes de cualquier sitio que quieran hacerse presentes y hemos intentado que no decaiga el calor humano. La cantidad de preguntas que llegaron por el chat confirma que la experiencia funciona.

Nos hemos estrenado con un protagonista de excepción. Rafael Lería Ortega SJ, misionero en el Mato Grosso (Amazonas brasileño), nos vino a hablar de Una Iglesia con rostro amazónico.

Si queréis ver el resultado, podéis ver la grabación en este enlace