Jesuitas España

Dar voz a la infancia

Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, la Fundació Salut Alta, organización del sector social en Badalona, ha creado un informativo realizado por niños y niñas. 

Se pone de relieve de este modo el derecho a ser escuchados, sobre el que han trabajo los niños y niñas que han participado en el proyecto. Venimos de un tiempo de confinamiento durante el cual se han tomado muchas decisiones y, en muchos casos, no se ha tenido en cuenta la opinión de los más pequeños. Por este motivo, desde la Fundación Salut Alta, han querido resaltar la importancia de este derecho. 

Los jóvenes reporteros y reporteras han buscado la respuesta a preguntas como "¿Qué es un derecho?" o "¿Por qué es importante el Día de los Derechos de la Infancia?" a través de entrevistas a otros niños y niñas, a familias, voluntariados, etc. 

Esta iniciativa forma parte del trabajo socioeducativo que la Fundació Salut Alta está llevando a cabo en Badalona, con el objetivo de ayudar en el desarrollo integral de la población del barrio, con especial atención a los menores. 

Más información aquí.