Jesuitas España

Alboan y Entreculturas, cada vez más juntas

Las dos ONGs de la Compañía de Jesús en España llevan desde enero del 2018 trabajando en un proceso de integración con el objetivo de construir juntas una única estrategia de Cooperación Internacional y Ciudadanía Global. En estos días lanzan una renovación de marcas que busca una clara alineación y coherencia entre las dos organizaciones. 

A partir del mes de Octubre, Alboan y Entreculturas, mostrarán dos nuevas identidades gráficas que comparten tipografía, estilo y carácter visual. Se trata de un cambio sencillo que a la vez significa mucho: la expresión a través de su identidad de marca del deseo de caminar cada vez más juntas.

Esta renovación de logos responde al mismo tiempo al interés de ambas organizaciones por adaptarse a los requisitos cada vez más exigentes de la comunicación y lograr un mayor dinamismo en sus imágenes institucionales. De esta forma las nuevas marcas han ganado en ligereza y sencillez sin renunciar a elementos profundos de su identidad: los colores corporativos o las referencias a símbolos importantes que acompañan a ambas instituciones desde sus inicios.

A través de su símbolo, Alboan quiere seguir expresando la opción por un mundo de diálogo y convivencia global que encuentra su base en el entendimiento entre las personas y  el respeto a la diversidad de las comunidades. Entreculturas por su parte, quiere seguir reconociendo en su logo la opción educativa de Fe y Alegría que les dio origen y el camino de futuro hacia una cooperación en clave de acompañamiento y movimiento global.

A partir de la semana que viene las dos instituciones lanzarán su nueva imagen en redes sociales y con ella, su agradecimiento a todas las personas, instituciones, obras organizaciones aliadas que acompañan a Entreculturas y Alboan en su proceso de integración y en su compromiso por la justicia.