Jesuitas España

Formación y debate en tiempo de cuarentena

Frente a esta situación de confinamiento, se presentan muchos retos y también oportunidades para seguir creciendo como humanidad. Una de las oportunidades que se nos presentan es la formación. Formarnos para seguir sumando con nuevas propuestas en favor de los migrantes y refugiados, y también de los colectivos más vulnerables. 

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la UP Comillas, lanzan una propuesta de formación y debate online dónde dar a conocer algunos de los estudios, investigaciones e informes de estas instituciones, y al mismo tiempo generar espacios donde seguir tejiendo red y debatir tanto con profesionales, alumnos y alumnas, investigadores, migrantes y refugiados, así como la ciudadanía en genera.

Todos los jueves a las 18:30h se celebrará un webinar. El primero, tuvo lugar el pasado 16 de abril y estuvo dedicado a las condiciones en que afrontan la crisis las personas migrantes más vulnerables. El próximo jueves, la sesión será sobre la guía sobre la situación como extranjero/a en España durante el estado de alarma. En las próximas semanas se abordarán temas como la explotación infantil, los cuidados en tiempos de cuarentena o la situación de las trabajadoras del hogar, entre otros. 

Las sesiones se pueden seguir en este enlace en el momento en que el debate esté activo.