Jesuitas España

"Aves enjauladas": el mensaje de optimismo de Rozalén y Entreculturas

La cantante y activista Rozalén ha compuesto un nuevo tema, “Aves enjauladas”, en el marco de la crisis global causada por la COVID-19. Un tema solidario, optimista, en el que pone en valor aprender de lo que estamos viviendo “para volver con más fuerza”, y que ha querido dedicar a Entreculturas.

“La canción de Rozalén y su apoyo a Entreculturas es un regalo en mitad de la pandemia, y nos permite, además, brindar un homenaje y tener presentes a las personas más vulnerables y a la fragilidad que supone vivir esta crisis en condiciones de exclusión, por eso esta iniciativa nos permitirá apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad atendidas por el Servicio Jesuita a Migrantes en Valencia”, indica Daniel Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas.

Cada reproducción en Youtube, Spotify y otras plataformas  permitirá a Entreculturas apoyar la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJM-E) para familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad y, en concreto, a la red de cuatro pisos situada en Valencia que forma parte del proyecto Hospitalidad. “Los beneficios se destinarán a sustentar las necesidades básicas de manutención (alimentación, vivienda, medicinas), servicios básicos (agua, luz, gas, internet), material escolar de los más pequeños y transporte. Además, se pretende favorecer la autonomía y  emancipación de las personas acogidas a través de espacios de apoyo mutuo con otras mujeres y de atención psicológica especializada”, explica María del Carmen de la Fuente, Coordinadora del SJM. Durante esta crisis del coronavirus los pisos se mantienen en régimen de confinamiento y la mayor necesidad es el apoyo para la manutención y los gastos corrientes. En cuanto esta situación termine necesitarán apoyo para retomar los cursos de inserción socio laboral.

“Aves enjauladas” se enmarca en la historia de colaboración de Rozalén y Beatriz Romero con Entreculturas a favor de las niñas y mujeres víctimas de violencia, las personas refugiadas y los proyectos que cooperación internacional que pudieron visitar junto a nuestras organizaciones locales en Guatemala y en Chad

Toda la información relativa a esta colaboración puede encontrarse en rozalen.entreculturas.org. donde se ha habilitado un canal de donación al proyecto para colaborar y dar esperanza a estas personas en situación de especial vulnerabilidad. “Aves enjauladas” ya está disponible y puede escucharse en diferentes plataformas digitales: https://rozalen.lnk.to/AvesEnjauladas