Jesuitas España

Éxito de una nueva edición de la cena "Lentejas Solidarias"

La celebración de la cena Lentejas Solidarias se ha convertido ya en rutina para los 369 comensales que el pasado 5 de marzo volvieron a participar en esta Fiesta de la Solidaridad a beneficio del Centre Sant Jaume de Badalona y que tuvo lugar en la escuela Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi de Barcelona.  

Un año más y gracias al esfuerzo de esta escuela, el AMPA, la Asociación de Antiguos Alumnos, la empresa ROCA y unos cincuenta voluntarias y voluntarios, la entidad ha podido recaudar más de 13.000 euros que destinará a los diferentes proyectos que lleva a cabo en Badalona.  

Este año, la Cena ha girado alrededor de las rutinas, una campaña recientemente impulsada por el Centre Sant Jaume para explicar su proyecto de Centro Abierto.  

De la decoración, se encargaron los cursos de 1º y 2º de PIN de la escuela, que llenaron los pasillos con los dibujos de sus rutinas preferidas.  

El momento más emotivo de la noche lo protagonizó Baltasar Moreno 'Barti' y su familia, muy vinculada desde hace años en el Centro Sant Jaume. Nacido en el barrio de Sant Roc, 'Barti' explicó a los invitados e invitadas como le cambió la vida su paso por la entidad; un testigo que también se puede ver en este vídeo de la campaña.

   

La octava edición de la Cena de Lentejas Solidarias ha contado, entre otros, con la presencia del director de Jesuitas Educación, Enric Masllorens; el director de la escuela Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi, Josep Maria Ramon; el presidente del AMPA, Josep Guardia; el delegado de la Compañía de Jesús en Cataluña, el jesuita Llorenç Puig; la coordinadora del sector social en Cataluña, Maria del Carmen de la Fuente; el coordinador del Área de Menores del sector, el jesuita Higinio Pi; el director de La Fundación La Vinya Xavi Loza; así como el presidente del patronato, Jaume Boadas y el resto de miembros.  

La primera cena de Lentejas solidarias se remonta al año 2013 y nació como una iniciativa de la comunidad educativa a favor de la principal obra social de la escuela, el Centro Sant Jaume; una entidad sin ánimo de lucro que desde 1997 trabaja para la educación integral de niños, jóvenes y familias de Badalona en riesgo de exclusión social o en situación de alta vulnerabilidad.