Jesuitas España

Nuevo espacio de acogida para Hospitalidad en Valencia

El programa de Hospitalidad en Valencia comenzó a desarrollarse con la certeza de que esta iniciativa era de todas las personas vinculadas a la Compañía en la ciudad.

En tres años, el proyecto de casas de acogida, confiado al equipo técnico del SJM Valencia, ha ido creciendo en voluntariado, en recursos y en personas acogidas.

#SomosTierradeAcogida también es #AcogemosEnCompañía porque el proyecto se sostiene con voluntariado y apoyo financiero de personas amigas de la Compañía de Jesús (y de la Provincia) y porque no sería posible sin la cesión de espacios por parte de la Plataforma Apostólica, como la antigua residencia de las religiosas en la casa de Ejercicios de la Purísima y la antigua comunidad de Campanar (en la foto).

Este año el “niño Dios” ha traído un regalo enorme. Sí, este año la Natividad se ha adelantado con sus regalos a la Epifanía y desde el 26 de diciembre el programa de Hospitalidad en Valencia cuenta con un nuevo espacio de acogida. Dos familias refugiadas ya comparten una de las “casitas” de las Escuelas Profesionales de San José.

2020 comienza con espacios que germinan #EnCompañía: la cesión del espacio por las Escuelas, el donativo de la comunidad y las donaciones de mobiliario de la familia ignaciana hacen posible que “ensanchemos las cuerdas de nuestra tienda” para acoger. 

El equipo del SJM, como parte de la Plataforma Apostólica Social de Valencia, comienza el año con agradecimiento, compartiendo esta buena noticia, y deseándoos una feliz Esperanza para 2020.