Jesuitas España

Fin de curso en SJM Valencia

“Esta es vuestra casa”

Con estas palabras, repetidas en francés e inglés concluía la “gala” de fin de curso del SJM presentada por dos alumnos del SJM  Tatiana Emilia Neculcea y Mori Aboubakar Diarassouba. Comenzamos la fiesta con la representación de la obra: “El Retablillo de Don Cristóbal” ¡de Federico García Lorca! a cargo del  grupo de Teatro SJM-Cátedra Scholes Ocurrentes de UCV, dirigida por José Vicente Dominguez (voluntario SJM) y Sara Villaplana  (técnico de la UCV)  

Y la tarde continuo con espacios para recordar y agradecer todos los talleres de este curso: El Taller de punto, Taller de Música y escritura de Berklee y el American Space de la Universidad Politécnica de Valencia, Cursos de informática, de idiomas, de lectura dialógica… No faltó una conexión “en directo” desde su escuela de cocina de Marcos Sarrión, el responsable de la novedad de este curso: un taller de cocina mediterránea. Tampoco faltaron los alumnos del taller dual de hostelería de Asindown que martes y jueves se han hecho cargo del espacio del “café con letras”. Un espacio de encuentro para profesores, alumnos, personal del centro…

En definitiva fue una tarde de agradecimientos a los casi 40 voluntarios/a del SJM y a nuestro equipo técnico que hacen posible todos estos cursos y también de reconocimiento al esfuerzo de los/as alumnos del SJM.

Un tarde entrañable que nos deja una escena para contemplar, porque resume el alma del SJM: “el padre Beneyto” rodeado por los alumnos de Asindown diciendo “Esta es vuestra casa” a los alumnos/as del SJM que abarrotaban el salón de actos del Centro Arrupe. Ese momento: la sentida despedida no solo del acto ¡en nombre de los jesuitas del centro! sino del propio José Luis que anunciaba su cambio de destino, la ovación de los/as alumnos con quienes ha “enredado” en los cafés con letras, en los pasillos... recoge lo que el SJM y el Centro Arrupe quieren ser: #EspacioDeEncuentros #TierraDeAcogida