Acoger sin integrar

Este documento, elaborado por la Cátedra de Migrantes Forzosos del Instituto Universitario de Migraciones de Comillas, el Servicio Jesuita a Migrantes y el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto en el marco de la campaña Hospitalidad.es. Este trabajo analiza las características del sistema de acogida español y las condiciones que se dan para la integración real de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

La integración, que tiene que ver con las instituciones básicas de nuestra sociedad y el Estado, también pasa por “cómo actúen las organizaciones y las personas en el respeto, la solidaridad, el cuidado, la apertura de la ciudadanía para los demás o, incluso, la amistad. Ese sentido de la integración que llega a los que queremos realmente juntarnos con otros para defender los derechos, la justicia y la solidaridad”.

Consulta el informe completo: http://www.comillas.edu/en/catedra-de-refugiados/publicaciones/acoger-sin-integrar/609-jinbound-landing-pages/365-libro-acoger-sin-integrar