Jesuitas España

Entreculturas y Alboan continúan su integración

Como ya es sabido, desde el 1 de enero de 2018 nuestras ONG de cooperación están en un proceso de integración estratégica que busca alinear al máximo el trabajo de cooperación internacional de la provincia de España. 

Los días 7 y 8 de noviembre nos reunimos en Burgos unas 50 personas de Alboan y Entreculturas para continuar el trabajo de los marcos estratégicos de las Causas Justas que dinamizan nuestra integración. Participamos los miembros de los equipos directivos y coordinadores de las dos organizaciones junto con los integrantes de los equipos mixtos de las cinco causas: Justicia socio-ambiental, Derecho a la Educación, Movilidad Forzosa, Género y Participación-Ciudadanía. 

Resultaron dos días de intenso trabajo en los que pudimos actualizar la situación de cada equipo así como coordinar el desarrollo de estrategias de cada causa con un énfasis en la mirada conjunta y posibles transversales. Nuestro objetivo es poder presentar a los patronatos en diciembre un marco estratégico compartido en torno a estas cinco causas, que será la matriz de trabajo para el futuro marco estratégico común que lanzaremos en el 2020.