De Badajoz a Nepal, con Entreculturas

En el comienzo de un nuevo curso nos gusta mirar al verano y conocer historias que nos plantean una reflexión de especial profundidad. Desde el Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz, nos llega la participación del profesor de Emprendimiento y Economía, Luis Miguel Álvarez Recio, en un programa de voluntariado promovido por Entreculturas.

Se trata de una experiencia “de nivel, de calidad, de sentimiento y de interioridad”, según sus propias palabras, la que ha vivido en Nepal, dentro de la llamada Experiencia Sur. Durante su estancia allí, ha desarrollado funciones de formación al equipo del Nepal Jesuit Social Institute y a diferentes colectivos en esta área; organizando varios campamentos de verano en los que se pretendía que agentes locales trabajasen con los estudiantes “la importancia de ser emprendedor y otras facetas aportadas por el propio NJSI como el pensamiento crítico, medio ambiente, derechos de los niños y niñas, …”.

Os dejamos el enlace a la información publicada por Entreculturas para conocer más datos de esta experiencia vivida por nuestro compañero, Luis Miguel.

Entreculturas Nepal-Badajoz